miércoles, 6 de diciembre de 2017

CIBERACOSO

nuestra vida transcurre a grandes velocidades debido a los enormes recursos que nos ofrece la Internet y las redes sociales.
nosotros los adultos lo usamos a diario, pero los niños y adolescentes lo usan además de forma natural, ya que han nacido con ello.

El ciberbullying es una  forma de acoso que se vale de las nuevas tecnologías de la comunicación para producir el acoso.

El ciberbullying es un fenómeno que produce graves consecuencias en las víctimas y los que le rodean, y que suele escaparse a las formas tradicionales de observación y detección, pero no por eso es menos dañino que el bullying.




MANIFESTACIONES DE CIBERACOSO

  • ·         “Hackear” las claves de acceso del correo electrónico o las cuentas en redes sociales de la víctima para leer sus mensajes, violar su intimidad, crear conflictos con sus contactos y cambiar la contraseña para que la víctima no pueda volver a acceder en sus propias cuentas. 
  • Publicar y compartir con perfiles públicos de Internet contenido que pueda perjudicar, avergonzar o humillar a la persona. 
  • Suplantar a la víctima en web o redes sociales, creando un perfil falso con el nombre y fotografías de la persona. 
  • Hacerse pasar por la víctima en foros o chats, expresándose de una forma agresiva o provocadora, con el objetivo de crear conflictos con personas para que estas, posteriormente, le recriminen su comportamiento a la víctima (no al acosador el cual no muestra su identidad). 
tomado https://www.lifeder.com/ciberbullying/


Observemos este video y reflexionemos sobre el tema 


tomado de :https://www.youtube.com/watch?v=zdJIsMbwU08

No hay comentarios:

Publicar un comentario